Damián Valencia terminó 13° en el Prokart Salliqueló

El piloto local no tuvo el mejor de los fines de semana, en el marco de la 8° fecha de la categoría 150 c.c Cadetes, disputada en el Circuito Roly Pinto de Trenque Lauquen.

Damián había comenzado bien el domingo, clasificando 6°, en un total de 22 karting. Luego fue 8° en la segunda serie de la jornada y, finalmente, terminó 13° en la carrera decisiva.

La competencia fue ganada por Franco Miguez, seguido por Martín Albanese y Juan Martín Cabrera.

Con un gran Parque el Prokart Salliqueló disputó la 8° fecha

Nuevamente el Prokart Salliqueló visitó el circuito “Roli Pinto” de la ciudad de Trenque Lauquen, en este caso por la octava fecha de su calendario. Para esta oportunidad, lo destacado fue la importante presencia de kartings que se hicieron presentes, siendo 96 máquinas en total en las 6 categorías.

Con un cielo parcialmente despejado se comenzaba a las diez de la mañana con las dos tandas clasificatorias a tres vueltas cada una. Los primeros en salir fueron los de 110cc Escuela, donde Valentín Luján consiguió la pole en una ajustada clasificación por sólo 0s017 sobre Andrés Brion y por 0s144 con Ignacio Olazabal.

En 150cc Senior, el local Ariel González obtenía el mejor tiempo por 0s057 del segundo Hernán Corral y por 0s157 de Ricardo Grottoli. En tanto que Juan M. Albanese era el más rápido en 150cc Junior con una diferencia de 0s019 sobre Lucas Cretari y 0s297 de Benjamín Regojo.

En 125cc Senior, Luciano Pinto se quedaba con el uno, dejando detrás a Ignacio Gramaccini a 0s558 y tercero a Juan A. Campos a 0s903. Mientras que Valentín Moglie establecía el mejor registro clasificatorio en 200cc. Segundo se ubicaba Juan Riboa a 0s182 y tercero Nicolás Schut a 0s509.

Por último salían a clasificar la categoría 150cc Cadetes, donde Franco Míguez era el más veloz por 0s291 sobre José Tamame.

Series y finales

La primera de las finales correspondió a la división 110cc Escuela donde el triunfo se lo llevó Valentín Luján dejando detrás a Ignacio Olazabal y a Andrés Brion segundo y tercero respectivamente. En el cuarto puesto finalizaba Paulo Zandegiacomi, y quinto era Juan Fridel. Mientras que Nicanor Biggi, Felipe Bernasconi, Felipe Duarte, Iñaqui Deltour y Nicolás Gravier completaron los primeros diez lugares de la final.

En la segunda final con la habitual inversión de la grilla, Felipe Bernasconi conseguía la victoria en una entretenida carrera. Segundo era Juan Fridel y tercero arribaba Andrés Brion. Paulo Zandegiacomi obtenía nuevamente el cuarto lugar y quinto llegaba el local Ignacio Olazabal. Detrás Iñaqui Deltour, Alejo Hernández, Valentín Luján, Simón González y Santiago Cobo completaban los diez de adelante.

En 150cc Junior, Juan M. Albanese confirmaba lo hecho en clasificación adjudicándose la primera de las finales. La misma fue detenida con bandera roja en el inicio tras el vuelco en la primera curva sin consecuencias físicas para Santiago Ramos. El podio lo completaban Lucas Cretari y Felipe Rey. En tanto que Benjamín Regojo, Marcos Simon, Tamir Hernández, Francisco Luengo, Juan Pedro Real, Agustín Haag, y Nicolás Diez se ubicaban entre los diez primeros.

En la segunda final, Tamir Hernández lideraba el pelotón hasta que al cumplir el primer giro, Felipe Rey lo supera pero poco después el local Lucas Cretari toma la punta y consigue apoderarse del triunfo. Felipe Rey finalizaba segundo y tercero Juan M. Albanese. Tamir Hernández conseguía la cuarta ubicación y quinto era Agustín Haag.

En 150cc Senior se desarrollaban dos series donde Ariel González ganaba la primera de ellas siendo la más rápida. Segundo era Ricardo Grottoli y tercero Marcelo Alomar. La segunda batería quedaba en manos de Gastón Villegas, dejando detrás a Hernán Corral y a Hernán Crespo.

La competencia final fue muy entretenida ya que Ariel González venía liderando la misma hasta que a poco de concluir Gastón Villegas le arrebata el primer lugar y se lleva la victoria. Segundo era Ricardo Grottoli que sigue sumando importantes puntos para el campeonato y tercero el local Ariel González. En tanto que Adrián Guillén arribaba en la cuarta ubicación y quinto Hernán Corral. Detrás era Rogelio Wilmot (volviendo a la categoría), Diego Lasca, Hernán Crespo, Marcelo Alomar y Gustavo Fasulo entre los diez de adelante.

En 125cc Senior con un importante número de participantes se disputaban dos series donde la primera fue ganada por Juan A. Campos siendo la más rápida por una mínima diferencia. Segundo era Luciano Pinto y tercero Luis Enrique. Mientras que la segunda batería era victoria de Gabriel García. En tanto que Ignacio Gramaccini e Ignacio Maturana eran los escoltas.

La final a 9 vueltas quedó en manos de Ignacio Gramaccini, mientras que Luciano Pinto y Gabriel García completaban el podio. Cuarto arribaba Pablo Torres, el quinto puesto era para Luis Enrique y el sexto para Juan A. Campos.

En la categoría 200cc, el dominador del domingo fue Valentín Moglie que ganó la serie dejando detrás a Nicolás Schut y a Federico Bailman.

En la competencia final a 9 vueltas, con un excelente andar Valentín Moglie consiguió la victoria en el circuito trenquelauquense por una diferencia de más de 9 segundos sobre su coterráneo Nicolás Schut. El tercer escalón del podio le correspondió a Mauro Muraña en una destacada labor. Cuarto era Juan Riboa y quinto Marcos Pedernera.

Por último le llegó el turno a la 150cc Cadetes que con 22 máquinas en pista desarrollaban 2 series. La primera de ellas la ganó Franco Míguez siendo la más veloz. Segundo era Martín Albanese. La segunda batería era victoria para Juan Cabrera dejando detrás a José Tamame.

La final también fue detenida con bandera roja producto de un choque en la mitad del pelotón sin consecuencias para los competidores. El deroense Franco Míguez obtenía el triunfo con gran comodidad. Segundo era Martín Albanese a poco más de 8 segundos y tercero el de Huanguelén, Juan Cabrera a 10 segundos del líder. El cuarto en arribar era Martín Varella y quinto culminaba Sebastián Chaves. Luego llegaban Martín Juarez, Ramiro Ricasoli, Juan Beratz, Bernardo Pasos y Santiago Vilbazo en los diez de adelante.

Para destacar el trabajo realizado durante la competencia de la gente del Automoto Club Trenque Lauquen para dejar en condiciones la pista.

La próxima competencia será los días 11 y 12 de octubre en el circuito “Miguel Ángel Solari” de la ciudad de Salliqueló.

Fuente: Prokart Salliqueló