¡¡¡Cumplimos 5 años junto a vos!!!

Un día como hoy, 1° de marzo pero de 2011 y con todo el fervor por la llegada del Centenario de Casbas, Radio del Parque comenzó a transmitir diariamente.

Parece mentira pero cumplimos cinco años al aire, de manera ininterrumpida y seguimos trabajando para mejorar cada día más nuestro servicio.

Para los que amamos el periodismo y, en especial la radio, tener una emisora propia es «el sueño del pibe».

En los últimos meses del 2010 comenzamos a planificar la concreción de este ambicioso proyecto. Ante la desaparición de muchas FM de la región y para sorpresa de muchos, apostamos por la llegada de una nueva señal y poder brindarle a nuestro pueblo otra opción en el dial.

Con más dudas que certezas acerca del éxito del emprendimiento, iniciamos a trabajar incansablemente, primero, en la limpieza de un viejo local familiar abandonado y, posteriormente, en el armado de la estructura de una radio.

No fue nada fácil…fueron horas y horas encerrados junto a mi familia entre cuatro paredes para reacondicionar el deteriorado local. Tras meses de intenso trabajo, el sueño fue tomando color hasta finalizar las tareas correspondientes para lograr el mejor estudio posible, con la instalación de paneles acústicos incluidos.

Los últimos días de febrero de 2011, con prácticamente todo finalizado y restando sólo detalles (como el cartel identificatorio de la radio), nuestra señal se escuchó por primera vez en el aire de Casbas.

Los Fabulos Cadillacs fueron, al azar, los encargados de emitir las primeras notas en el 107.7 y el bendito transmisor del querido Turco Ahmed nunca dejó de sonar.

Hoy cumplimos cinco años en el aire de Casbas. Nos hemos convertido, sin dudas, en una opción más que importante en la región y seguiremos trabajando para mejorar cada día más.

El desafío fue y sigue siendo muy grande. Tenemos una responsabilidad enorme como comunicadores y formadores de opinión y, por la tanto, hacemos nuestro trabajo con la mayor responsabilidad posible. Con respeto por el oyente y, principalmente, siempre con la verdad. Estamos felices y agradecidos de que vos del otro lado nos sigas elegiendo y nos permitas ser parte de tu hogar o tu trabajo desde hace cinco años.

Gracias por elegirnos. Por muchos años más.

Radio del Parque 107.7. Casbas, Pcia. de Buenos Aires.