Cuarta y última Conferencia sobre el Uso de Agroquímicos

Con este ciclo de disertaciones, se busca contribuir a la toma de decisiones consensuadas en el marco del «Proyecto de Ordenanza sobre Regulación del uso de los mismos en el Distrito de Guaminí».

La Municipalidad de Guaminí, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Hídricos y de la Mesa de Salud Ambiental, informa que este lunes 7 de julio a partir de las 19:30 hs. se realizará la cuarta y última Conferencia sobre el uso de Agroquímicos.

La misma tendrá lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal de Guaminí, a cargo del jefe de Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad Nacional del Noreste (Chaco), Dr. Raúl Horacio Lucero, estando destinada como en las anteriores ocasiones, a productores, aplicadores, comerciantes de productos agroquímicos y a todo el público interesado.

Cabe destacar que esta conferencia permite continuar el ciclo de charlas debate iniciado en el mes de noviembre de 2013 con la disertación del Ing. Agr. Alberto Etiennot, profesional propuesto por la Sociedad Rural del Partido de Guaminí.

La segunda charla fue en diciembre del pasado año, y estuvo a cargo del Ing. Marcos Tomassoni del Colectivo Paren de Fumigar Córdoba y las Dras. Gabriela Chaufan e Isis Coalova de la Universidad de Buenos Aires (UBA), dando el marco para la tercera y última disertación sobre la temática, realizada por el Ing. Agrónomo Eduardo Cerdá, en el mes de abril de 2014.

Recordamos que el ciclo tiene por finalidad informar de modo amplio, abordando diferentes miradas sobre este complejo tema de relevancia tanto para la salud pública y ambiental, como para la producción, desarrollo y crecimiento de nuestra región.

Además, se busca contribuir a la toma de decisiones consensuadas en el marco del «Proyecto de Ordenanza sobre Regulación del uso de agroquímicos en el Distrito de Guaminí».