Coronel Pringles: Néstor Álvarez presente en la VII reunión del foro de Intendentes del Sudoeste

Acompañado por el Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo, Sergio Cazzulo y el Director de Turismo, Eladio Haedo, el Jefe Comunal participó de una nueva edición del foro que encabezó el Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís.

En la oportunidad, se avanzó en proyectos productivos, de turismo y de ciencia y tecnología. Las iniciativas se trataron en el marco del Plan de Desarrollo de la
región.

El mandatario provincial señaló “la prioridad es generar fuentes genuinas de empleo para los bonaerenses. Por eso, estamos impulsando la puesta en marcha de 3 frigoríficos en Pringles, en Bordenave (Puan) y en Guaminí y existe la posibilidad de sumar un cuarto en Patagones”. En ese sentido, se envió un proyecto a la Secretaría de Desarrollo Territorial.

Entre los puntos destacados de la reunión, se encuentra la participación del intendente de Monte Hermoso, quien si bien no pertenece al sudoeste, solicitó su ingreso formal al Consejo.

También estuvieron presentes el Jefe de Asesores del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Carlos Canievsky, quien presentó novedades con respecto los proyectos vinculados a energías renovables y el representante de la Subsecretaría de Turismo provincial, Santiago Derqui, quien informó sobre las herramientas existentes para dar acompañamiento y apoyo al turismo en la región.