CONVOCATORIA DE LA COMISIÓN LOCAL DE EMERGENCIA AGROPECUARIA

En las últimas horas, se reunió la Comisión Local de Emergencia Agropecuaria del partido de Guaminí, convocada por la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la EEA INTA Cesáreo Naredo, donde participaron integrantes de la Sociedad Rural local, Federación Agraria Filial Casbas, Cooperativa Agrícola Ganadera de Guaminí Ltda., Sociedad Rural del Partido de Salliqueló, Sociedad Rural de Huanguelén, personal del INTA, el Director Municipal de Red Vial Zona Sur y Norte y el Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo.

En la oportunidad, se presentó un panorama de la situación hídrica actual junto a los registros de las precipitaciones acumuladas durante el año en curso y el nivel de las cotas de las lagunas del sistema de las Encadenadas. Además se discutió un plan de trabajo sobre los caminos rurales más afectados y desde la Dirección de Red Vial se presentó un Informe de los trabajos que se están realizando y una planificación de las acciones más inmediatas para los próximos días.

Para finalizar, se trató la situación productiva bajo esta situación hídrica, coincidiendo luego del análisis de los participantes en realizar el pedido formal a las Autoridades Provinciales de solicitar se declare Emergencia y/o Desastre Agropecuario para el Partido.