Convocaron a bomberos de la región porque se reactivó el incendio en las sierras

El fuego que inició por la caída de un rayo, prosigue en Ita Malal y Curacó. Ayer lo habían controlado pero durante la madrugada de hoy se volvió a reactivar.

El incendio que comenzó el último miércoles por la caída de un rayo, hizo que bomberos locales tuvieran que pedir colaboración de cuarteles de otros distritos ya que en un momento, se registraban varios focos en los cerros de Ita Malal y Curacó. Ayer se había sumado un segundo avión hidrante que llegó desde Tandil, y cerca de las 18 hs, dejaron de operar porque parecía que todo estaba bajo control.

Desde el cuartel saavedrense informaron que más de 50 operarios, quedaban en guardia de cenizas pero durante la madrugada de éste viernes, el fuego comenzó a reactivarse. Por esta situación, fueron necesarios los dos aviones y más de 18 Cuarteles de Bomberos que colaboran por estas horas para la extinción del fuego.

Trabajan Saavedra, Goyena, Dufaur, Pigüé, Tornquist, Sierra de la Ventana, Coronel Suárez, Espartillar, Villa Ventana, Guaminí, Puan, Huanguelén, Laprida, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Cabildo, La Colina y La Madrid.

Fuente: Semanario Reflejos