«Con los cambios a implementar en 2015, el nuevo sistema educativo es más exigente»

Esas fueron las palabras de Marcelo Zarlenga, Consejero General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, quien dialogó con RADIO DEL PARQUE acerca de las reformas aprobadas para las escuelas primarias de la Provincia de Buenos Aires.

«Es obvio que el título catástrofe que vende es que no hay más aplazos. Hay que desmitificar la idea de que no hay aplazos y que se nivela para abajo como plantearon los medios nacionales. El eje es que seguir la trayectoria educativa del chico, que esté en la escuela y aprendiendo. El tema es como solucionar esta realidad difícil que vive la socieddad y la escuela no está excenta», indicó.

Zarlenga informó que, ya en el mes de Junio, el Consejo General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, había aprobado por unanimidad la implementación de estos cambios en la escuela primaria y remarcó que se esperó hasta la jornada previa al Día del Maestro para que la noticia trascendiera y cause el fuerte impacto que finalmente causó.

Por otra parte, se refirió al proyecto vetado que proponía la posibilidad de que personas, sin título docente ni materias pedagógicas, puedan asumir en jardines de infantes comunitarios.

Escuchá la nota completa: http://www.goear.com/listen/bec237b/marcelo-zarlenga-16-9-14-del-parque