«Como usuarios del sur de la Provincia de Buenos Aires nos corresponden los beneficios de una tarifa de gas diferenciada»

En «ALGO ESTA PASANDO» hablamos con Pablo Garate, Diputado Provincial del Frente Renovador, autor del aprobado proyecto que declara como «Zona fría» a todos los distritos que conforman la Sexta Sección, con el objetivo de que abonen una tarifa diferenciada en el consumo del gas.

Escuchá la nota completa: https://www.mixcloud.com/radiodelparque/pablo-garate/

El legislador de Tres Arroyos se mostró cauto con la iniciativa y aclaró que ahora depende del Ejecutivo Nacional y del ENARGAS poner en vigencia el beneficio solicitado.

«Estamos satisfechos con la aprobación del proyecto pero, si miramos todas las miradas que ha tomado el Gobierno de Macri hasta ahora, las decisiones van en sentido contrario. Quizás, al ser aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados, puede hacerse sentir más fuerte el reclamo. El Gobierno tiene una mirada miope y mira a la economía desde el punto de vista de los grupos concentrados», indicó Garate.

Los distritos que se verán beneficiados, en el caso de ponerse en práctica el proyecto, serán Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Bahía Blanca, Benito Juárez, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Daireaux, Guaminí, General Lamadrid, Laprida, Monte Hermoso, Patagones, Pellegrini, Puan, Saavedra, Salliqueló, Tres Arroyos, Tres Lomas, Tornquist y Villarino.

«Es muy complejo hablar de posibles nuevas valores porque no todas las tarifas en zonas frías son iguales y ese es un análisis que tiene que hacer el ENARGAS. De todas maneras, ser declarada la Sexta como Zona Fría, sería un beneficio muy grande. Hablar de números es imposible porque la realidad de los distintos distrito es muy diferente», remarcó.

«El Gobierno Nacional debe ponerse las pilas y empezar a tomar medidas para los trabajadores, ya que,por el momento, no se ven señales para ese sector», finalizó.