Comenzaron las Escuelas Abiertas de Verano del Distrito

Funcionarán en cinco sedes y asistirán más de 500 alumnos.

En el Balneario Lago del Monte de la localidad de Guaminí se realizó el acto de apertura de las Escuelas Abiertas de Verano.

El mismo, contó con la presencia del Sr. Intendente Municipal Néstor Álvarez; la Inspectora Jefa Distrital, Mariana Rodríguez; la Coordinadora Distrital de las E.A.V., Silvina Satarain, Concejal, Claudia Elorza; la Presidenta del Consejo Escolar, Yanina Seisdedos e integrante del mismo, Sra Perla Monti; Representante Gremial, Mariela Grilli; el Director Municipal de Educación, Jorge López; la Sra Directora de la E.A.V de Guaminí, Berta Peralta y sus docentes designados, además de los alumnos de dicha oferta educativa.

En este sencillo acto, el Sr. Intendente Municipal manifestó su compromiso para el correspondiente funcionamiento de las E.A.V., agradeciendo, a su vez, la buena predisposición para el desarrollo de las mismas. Recalcó, además, el trabajo en equipo y la colaboración de los miembros de la UEGD para brindar esta oferta a los alumnos del distrito.

Por su parte, la Inspectora Jefe Distrital Mariana Rodríguez puntualizó, «las Escuelas Abiertas de Verano constituyen una oferta educativa de la DGCyE presente también en vacaciones, brindando oportunidades diversas a nuestros chicos. Para muchos estas son sus vacaciones, entre amigos, aprendiendo, compartiendo, divirtiéndose. Y en el caso del distrito de Guaminí aprovechando, además, los recursos naturales, como es Balneario Lago del Monte, que este año está realmente muy lindo».

Señaló además que «la puesta en marcha de esta oferta se logra merced al trabajo coordinado con Provincia, y en equipo con Consejo Escolar, gremios, Secretaria de Asuntos Docentes, Inspectores y con la ayuda de la Dirección de Educación y de Deportes del Municipio»

Las sedes de las E.A.V. del distrito son cinco, funcionarán en las distintas localidades con sus correspondientes modalidades.
GUAMINI: CEC 802 – Directora: Berta Peralta

CASBAS: CEC 801 – Directora: Natacha Esteban

BONIFACIO: CEC 803 – Directora: Mónica Vasquez

GARRE: ESCUELA 32 – Director: Marcos Isatte

ARROYO VENADO: ESCUELA 10

Las actividades son recreativas, contando tres de ellas con espejos de agua, y con servicio alimentario en todas sus sedes.