Claudia Elorza obtuvo una mención especial como «Forjadora de la Paz»

Se trata de un programa que promueve la no violencia y una cultura fundada en el reconocimiento de los Derechos Humanos para lograr una convivencia pacífica y solidaria.

La ciudadana guaminense fue galardonada por su extensa trayectoria en el cuidado del medio ambiente, su labor en materia educativa y el permanente trabajo realizado dentro de la parroquia de la ciudad cabecera del distrito.

En «ALGO ESTA PASANDO» hablamos con la actual concejal por el Frente para la Victoria quien relató la emoción vivida al recibir la mención y el orgullo que siginificó recibir el premio en manos del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y la Ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez.

«La fe es como una semillita de mostaza; muy chiquita pero que da frutos inmensos», indicó Elorza en RADIO DEL PARQUE.

Escuchá la nota completa: http://www.goear.com/listen/0afbd1d/claudia-elorza-10-12-14-del-parque

El acto se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, con la presencia de la ministra de Gobierno, arquitecta Cristina Alvarez Rodríguez y el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, quienes reconocieron como Forjadores de la Paz a instituciones y personalidades destacadas de los distintos municipios de la provincia de Buenos Aires.

En el mismo acto, la ministra Alvarez Rodríguez junto al presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, firmó un convenio de adhesión al Programa «Cultura de Paz-Gestión de Paz», con el objetivo de que dicho emprendimiento sea replicado en cada uno de los municipios del país.

Dicho programa, tiene como objetivo promover los valores de la paz, la no violencia y de la cultura fundada en el reconocimiento de los derechos humanos para lograr una convivencia pacífica y solidaria.

Al dirigirse a quienes recibieron el reconocimiento, la ministra Alvarez Rodríguez contó que el programa Forjadores de la Paz «es una construcción que iniciamos desde el estado pero que cuenta con la ayuda de alguien muy importante como lo es Pérez Esquivel» y agregó que «hoy reconocemos el trabajo anónimo que ustedes hacen a diario para lograr que sus pueblos y comunidades sean mejores».

Por su parte, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel calificó a la ministra como una gran forjadora de la paz y resaltó que «el alto grado de violencia que en la actualidad existe en los medios de comunicación, donde las buenas noticias nunca son buenas, por eso es necesario construir puentes de comunicación para poder entendernos y construir una sociedad más justa».