Casbas: importante experiencia audiovisual comunitaria

Convocó a interesados del distrito y la zona. La idea es que salgan nuevas voces, democratizar los contenidos.

Con un importante marco de público que se acercó al Centro Cultural Municipal Sociedad Española de Casbas en un intenso día lluvioso, se realizó tal lo previsto el Taller de Producción Audiovisual Comunitaria, dictado en forma totalmente gratuita por los realizadores Juan y Romina de la Productora Independiente Ojoenfoco.

Con vecinos locales e interesados que llegaron desde Guaminí, Garré, Laguna Alsina, Salliqueló, Coronel Suárez en incluso Daireaux, se desarrolló esta jornada intensiva organizada por AFSCA Bahía Blanca y la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Guaminí.

Al comienzo del encuentro, la Directora de Prensa, Lic. Patricia Branda, manifestó “en primer lugar les doy la bienvenida de parte del Intendente Néstor Álvarez, quiero agradecer al AFSCA por esta gran posibilidad que nos está dando hoy.

Desde la Dirección de Prensa venimos trabajando en generar nuevas vías de comunicación con los vecinos, de allí que hemos confeccionado una publicación municipal, que llega cada bimestre a los habitantes del distrito y la página web www.guamini.gob.ar, con el fin de mantenerlos informados y poder llegar a todos los segmentos sociales.

Esta capacitación, que surge de un trabajo que venimos realizando con el AFSCA Bahía Blanca, se suma a esa idea de promover una mayor comunicación y nuevos espacios donde todos podamos construir ciudadanía. La democratización de los medios que promueve la nueva ley de Comunicación audiovisual, nos brinda justamente la posibilidad de que cada uno pueda generar su propio contenido. De allí la necesidad nuestra de propiciar y promover estos espacios que en definitiva, producen más democracia”, concluyó

Al finalizar la jornada, Romina Pettinari Haurie comentó “en una experiencia más que interesante, los 25 asistentes no sólo recibieron capacitación teórica sobre la producción audiovisual comunitaria, realizaron prácticas y rodaron un spot, sino que se conocieron, conectaron entre sí y compartieron la pasión y las ganas de hacer contenidos propios y compartirse desde allí con la Argentina y el mundo. Y esto es justamente lo que el AFSCA quiere, que salgan nuevas voces”.

Por su parte, Juan Alecsovich expresó “la idea es estimular que cada localidad produzca su propio contenido”, al tiempo que agregó “nos llevamos una experiencia maravillosa, porque conocimos gente genial y nos encontramos con personas que, desde su lugar, también está intentando hacer cosas ycuando se enteraron de este Taller se acercaron a compartir el espacio y eso le da pertenencia. Por eso, nos vamos muy contentos, porque se trabajó muy bien. Nosotros no venimos a impartir clases sino venimos a compartir nuestro conocimiento y creo que hoy logramos eso aquí”.