Carnaval de Guaminí record: se vendieron 28 mil entradas y 17 mil tarros de espuma

Solo la última noche llegaron a Guaminí 2800 autos y 11 mil personas de la región. Balance altamente positivo del Intendente Néstor Álvarez. “La región ha tomado el Carnaval de Guaminí como propio”.

En la mañana del miércoles La Nueva Radio Suárez entrevistó al Intendente Municipal de Guaminí, Néstor Álvarez para trazar un balance de la exitosa fiesta popular de carnaval que cerró su edición 2017 el pasado lunes con record de público.

En el inicio de la entrevista el Intendente Álvarez afirmó “Estamos sorprendidos por la cantidad de visitantes que tuvimos en la noche de cierre del carnaval, sabemos que el sorteo del 0 Km. y la noche de cierre es importante pero la cantidad de visitantes eran impensadas los dos días anteriores que aunque no hayamos tenido que suspender ninguna noche estábamos mirando para el cielo a cada rato para ver si llovía o no”.

Seguidamente el Intendente de Guaminí sorprendió con los números: “Calculamos que solamente de la región la última noche tuvimos la visita de 11 mil personas que llegaron en 2800 vehículos, convirtiendo a más de la mitad del acceso a Guaminí en un estacionamiento. Esta cantidad de público ya se vislumbraba por la tarde con Lago del Monte totalmente lleno”.

“Para nosotros la región es fundamental a la hora de programar el carnaval y es la región quien ha tomado al Carnaval de Guaminí como propio”.

En el balance general de la fiesta Néstor Álvarez conto que “se vendieron 28 mil entradas entre las 7 noches, a lo que hay que sumarle que los menores y jubilados no pagan, y que el propio público de Guaminí tiene la posibilidad de solo pagar un ticket por todo el carnaval pero claro que de hacerlo solo participa de un solo sorteo por el 0 Km.”.

“Otro número que asombra es la cantidad de tarros de espuma que se comercializaron: 17 mil”.

En cuanto a la planificación, Álvarez señaló que “tenemos un equipo conformado entre las direcciones de Cultura, Deportes y Turismo, junto con las demás áreas municipales y el personal que tienen ya muy aceitado el manejo del carnaval. Tenemos además un muy buen contacto con la Jefatura Departamental de Policía y la Comunal por lo que los mecanismos y roles de cada uno están claramente delineados”.

Finalmente, el Intendente Álvarez destacó que “Otra cosa importante es que la Municipalidad de Guaminí no tiene nada privatizado a la hora de programar el carnaval, es todo estatal con la afectación directa de 80 agentes municipales y de las 25 instituciones intermedias del Distrito de Guaminí que posibilitan distintos emprendimientos como las cantinas de los patios de comida, la venta de espuma o el estacionamiento de vehículos”.

Fuente: La Nueva Radio Suárez