C. Suárez: mujer mató su pareja de un palazo y lo tiró en un pozo séptico

Ocurrió el pasado domingo en Pueblo San José. Recién hoy la mujer confesó el crimen y hace instantes los bomberos lograron rescatar el cadáver del infortunado hombre de dentro del pozo.

Un asesinato con ribetes espectaculares tuvo lugar el pasado domingo cuando Raquel Baumgerther, de 42 años, golpeó con un palo en la cabeza a Pedro Schifelbain, su pareja de 66 años, provocándole la muerte.

Según confesó la mujer, el hecho se produjo luego de una fuerte discusión entre ambos. Al comprobar que Schifelbain estaba fallecido, la mujer lo tiró en un pozo ciego que hay en la parte trasera de la modesta casa de calle Cordillera 505, en cercanías del cementerio de Pueblo San José.

El hombre estaba desaparecido desde el domingo y era buscado por sus familiares, quienes radicaron la denuncia en la subcomisaría de San José.

Entre las investigaciones llevadas adelante por la fuerza, hubo varios interrogatorios a la mujer, quien finalmente el miércoles por la mañana se quebró y confesó el asesinato, dando indicaciones sobre el lugar donde había arrojado el cadáver.

La policía debió esperar varias horas hasta que llegó la orden de allanamiento del fiscal Mauricio del Cero. Una vez que la orden fue entregada a los efectivos se procedió a allanar la vivienda, encontrándose inmediatamente en el fondo del pozo ciego los restos de Schifelbain.

El cuerpo fue retirado por los Bomberos Voluntarios alrededor de las 17:00 y trasladado a la morgue judicial.

Fuente: Semanario Reflejos y Nuevo Día