Buscan dos cuerpos en ex cabaret de Macachín: uno sería el de Marita Verón

La orden la emitió el Juzgado Federal de Santa Rosa, a partir de un llamado anónimo. El fiscal Baric dijo que buscan a Marita Verón.

La Justicia Federal está buscando dos cadávedes en la zona donde funcionaba el cabaré de Macachín, al tiempo que el fiscal Juan José Baric dijo que investigadores policiales tienen información de que deben buscar en el lugar el cuerpo de Marita Verón.

Un llamado anónimo que se recibió en la comisaría de Macachín antes de Navidad e hizo referencia a un supuesto crimen de dos mujeres en “La Chicho Show”, un viejo prostíbulo abandonado.

«El procedimiento se realizó hoy porque lleva unos días poder concretar todo el trámite», dijo la jueza Iara Silvestre este lunes por la tarde ante una consulta de El Diario.

– ¿Qué dijo concretamente ese llamado anónimo?

– Que en un sótano que hay en ese lugar habían enterrado el cuerpo de dos mujeres. El procedimiento lo está comandando el fiscal (Juan José Baric), yo no tengo resultados todavía…lo primero que se fue a chequear es que efectivamente haya un sótano. A partir de ahí se va a revisar todo para ver la veracidad que pueda tener o no esta denuncia anónima.

– ¿El llamado dio alguna otra precisión, mencionó a alguien?

– No, simplemente dijo eso.

El excabaré «La Chicho Show», que tenía «sucursales» en distintos puntos del país», era propiedad de Daniel De Luca. Estuvo en el centro de la escena por varias denuncias de trata de personas. A principios de este año la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca ratificó los procesamientos de cinco personas por ese delito «con fines de explotación sexual».

Incluso el intendente Jorge Cabak -indagado por una eventual «complicidad»- todavía sigue vinculado a la causa aunque todavía no se definió su situación procesal. Las actuaciones judiciales se iniciaron a partir de un artículo publicado por este diario, a una pareja que escapó rumbo a Tucumán y contó las peripecias que habían sufrido en el lugar durante su paso por algunos años en Macachín.

El fiscal

En tanto, el fiscal Baric dijo que un oficial obtuvo un testimonio fidedigno que indica que Marita Verón y otra compañera estarían sepultadas en ese lugar. No es la primera vez que se menciona esa posibilidad.

Marita Verón es un paradigma de la trata de personas, a partir de la lucha contra la impunidad que en ese marco dio su madre, Susana Trimarco.

Fuente: El Diario de La Pampa