Brindaron mayores detalles sobre la aprehensión de dos casbenses en Rivadavia

El Comisario Inspector Sergio Adalberto Rodríguez, titular de la Dependencia de Rivadavia, informó que el adulto mayor detenido esta madrugada en Ruta 33 (en el ingreso a la mencionada localidad) fue identificado como Luis Oscar Collado, de 25 años.

Según relató Rodríguez, Collado, junto a un menor de edad, fueron interceptados alrededor de las 6.10 de la madrugada de hoy miércoles, cuando circulaban en una moto Mondial 200 c.c con un bolso con tres armas y municiones en su poder: un fusil Mauser 765, una escopeta doble caño y una escopeta del 16 marca Centauro.

Las armas en cuestión no tenían la documentación correspondiente y, por lo tanto, fueron secuestradas por las autoridades policiales.

Rodríguez informó que las armas habían sido robadas el 12 de mayo del establecimiento agropecuario local «12 de diciembre» (propiedad de la familia Jorge).

Interviene en la causa el Fiscal Omar Flores, a cargo de la UFI N° 1 y el Dr. Juan Martín Butti, fiscal del fuero de responsabilidad juvenil.

En horas de la tarde, el menor involucrado fue retirado de la Comisaría por su progenitores mientras que Collado permanecerá en el lugar hasta mañana jueves, momento en el que será trasladado a Trenque Lauquen. Está imputado por «tenencia ilegal de armas de fuego».

Ambas personas tienen antecedentes.