Bomberos de Casbas se capacitaron en el Destacamento de Sierras Bayas

Estudiantes de la Escuela de Cadetes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Casbas participaron de una jornada de capacitación dictada por la Escuela de Cadetes de Olavarría.

La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones del Destacamento N° 2 de Sierras Bayas, bajo la dirección del director de la Escuela de Cadetes de Bomberos Voluntarios de Olavarría, Cte. Mayor Héctor Hoyos.

Un total de 26 cadetes de Casbas más los de la institución local fueron capacitados en relación a temáticas como Tecnología del fuego, Extintores, Ataque con distintas medidas de mangas, Equipos de protección respiratoria, Extracción y transporte de heridos, Orden cerrado y Reglamentos.

Durante la jornada estuvieron junto a los cadetes e instructores el Jefe del Cuerpo Activo Comandante General Raúl Andrés Ferreira y el Segundo Jefe Comandante Mayor Marcelo Rafael Menchaca, en tanto que por parte del Consejo Directivo del Destacamento N° 2 se contó con la presencia de Susana Isasmendiz de Caminiti.

Los instructores que llevaron a cabo las tareas con los cadetes de ambas instituciones fueron el Sub Oficial Ayudante Mayor Raúl Torres, el Sub Oficial Ayudante de Primera Pablo Moreno, el Sub Oficial Sub Ayudante Juan Manuel Novoa y el Bombero Daniel Guidoni.

Además de las prácticas se compartió también un almuerzo de camaradería donde se contaron anécdotas y se sacaron conclusiones de los ejercicios realizados.

Fuente: El Popular