«Bauti es un terrible luchador y va a salir adelante muy rápido»

Esas fueron las palabras de Adrián Caballero, papá del pequeño de Trenque Lauquen que fue trasplantado del corazón el pasado domingo, quien informó a RADIO DEL PARQUE que su hijo evoluciona de la mejor manera, ya no está sedado aunque aclaró que «aún no está fuera de peligro».

Escuchá la nota completa: https://www.4shared.com/…/ln…/Adrian_Caballero_30-11-16.html

«Estamos muy contentos porque Bauti ha evolucionada muy bien y ha pasado estas primeras 72 horas cruciales sin complicaciones. Después de la terrible intervención, él se despertó muy bien, con algunos dolores de garganta por el tubo respiratorio que es normal pero de a poco se va haciendo entender. Estamos muy tranquilos y, después de estar 10 meses en el hospital, sabemos que la etapa de recuperación va a ser larga, difícil, donde vamos a ir viendo sus progresos. Ahora tenemos puestas todas las energías en la recuperación de Bauti, luego de haber superado lo más complicado que era la llegada del corazón», indicó Caballero.

Con respecto a la identidad del donante, Adrián comentó que el INCUCAI no les ha brindado detalles de la persona y agregó que «vamos a estar eternamente agradecidos con esa familia».

«Bauti está sin sedación, con calmantes. Duerme de a ratos, se despierta durante mucho tiempo y está al tanto de todo lo que ha pasado. Hay muchas personas que están esperando por un corazón y él sufrió mucho. La paso fea, estaba enojado porque quería estar con sus amigos y de repente se le terminó todo. Nosotros siempre tuvimos fe y lo apoyamos y ahora está muy contento. Está seguro que va a volver a su casa. Es un terrible luchador que va a salir adelante muy rápido», sostuvo.

A la hora de hablar de los plazos que se manejan para recibir el alta, la familia de Bauti es muy cauta y asegura que ni preguntan porque «la idea es que él se recupere y pueda volver a Trenque Lauquen».

«Como padres tenemos que aprender muchas cosas de como cuidarlo a partir de ahora. Luego sí volveremos a nuestra ciudad, a nuestra casa y ahí sí será la felicidad absoluta. De un día para el otro, nuestra vida cambia de un día para el otro. Este tipo de situaciones extremas te sirven para saber cuanto equivocado estabamos nosotros en no disfrutar a pleno de nuestros hijos y ver la riqueza que teníamos en casa. Lo demás es material y no tiene importancia», remarcó.

«Les pido a todos que disfruten de sus hijos, que jueguen con ellos, los escuchen y ahí se van a dar cuenta lo importante que son nuestros hijos», agregó.

Desde que conocieron la noticia del problema de corazón de Bauti (a principios de años) la familia del menor se abocó de lleno a acompañar a su hijo, dejando de lado sus vidas privadas. Con el apoyo de la comunidad de Trenque Lauquen y la venta de rosarios hechos con sus propias manos, pudieron solventar los gastos que ocasiona su estadía en Capital Federal.

«A nosotros no nos gusta pedir sino ganarnos la plata trabajando como lo hicimos toda la vida. Mi mujer tiene un maxiquiosco y yo me dedico a la construcción de casas. Toda la región nos ha apoyado mucho, es increíble el amor de la gente y estamos muy contentos. Deseamos que esto se termine de una vez por todas, para poder volver y ojalá pudiera darle un abrazo a cada uno de los que rezó por hijo para que él esté bien», subrayó.

«Les agradezco a todos por haber escuchado nuestra historia y haberse conmovido. Sino hablamos en los próximos días, les deseo a todos una feliz Navidad, un feliz Año Nuevo para todos y nosotros ya tenemos el mejor regalo que podemos tener con la llegada del corazón para Bauti. Saludos a todo Casbas. Los quiero mucho», finalizó.