Bahía Blanca: murió una nena por derrumbe de paredón sobre casas calle Chile

La tormenta dejó un saldo trágico en la ciudad. Por el viento se derrumbó un viejo paredón del Ferrocarril sobre tres viviendas de Chile 863 y murió una niña que quedó atrapada entre los escombros.

Se trata de Naila Fernández Cruz (2). En tanto, un hermano de 4 años está internado en grave estado en el Hospital Penna con traumatismo de tórax.

También resultaron heridos otros dos niños integrantes de la familia Fernández Cruz. Un nene de 9 años y una nena de 10 que sufrió la fractura de una pierna. Ambos están fuera de peligro internados en el Hospital Municipal.

Asimismo las ambulancias del 911 trasladaron a los padres de los cinco pequeños: Aurora Cruz (44) y Sixto Alfredo Fernández. La mujer sufrió fractura de pelvis, mientras que su esposo se encuentra en observación con fuertes dolores en el pecho.

En total fueron tres las casas que quedaron destruídas por el derrumbe que ocurrió, pasadas las 16:30, cuando las ráfagas de viento alcanzaron los 80 km/h. La familia Fernández Cruz vivía en la casa número 2. En las otras dos viviendas no estaban su ocupantes al momento del grave episodio.

En el lugar se vivieron escenas dramáticas como consecuencia del fallecimiento de la pequeña. Estuvo presente el intendente Gustavo Bevilacqua, quién se retiró sin hacer declaraciones.

Según informó el subcomisario Nicolás Juárez, titular de la Seccional Primera, el predio donde ocurrió la tragedia pertenece a la empresa FerroExpreso Pampeano.

Fuente: La Brújula