Avanza la creación de la Escuela Técnica del Distrito

Autoridades de educación técnica provincial estuvieron en el distrito para visitar los lugares donde se establecerán las sedes de Casbas y Guaminí. También adelantaron los próximos pasos a seguir.

En la víspera, el director provincial de Escuelas Técnicas, Gerardo Marchesini, visitó la localidad de Casbas con el fin de seguir trabajando en la creación de las dos sedes que tendrá la Escuela Técnica del Distrito de Guaminí.

En este sentido, el jefe comunal no pudo ocultar su alegría, al manifestar “esta visita no es ni más ni menos que el seguimiento del anuncio que hiciera, tan importante para nuestro distrito, la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía”, y agregó “ya estamos trabajando para ver si en marzo de 2015 damos inicio a la Escuela Técnica con estas dos sedes en Guaminí y Casbas.

Estamos muy felices porque no quedó en un anuncio, sino que desde junio ya estamos trabajando para que a fines de este año logremos el objetivo de tener la resolución de creación y así poder llegar con los plazos” puntualizó Álvarez.

Además, el jefe comunal adelantó que en Guaminí, la sede funcionaría en el edificio donde hoy día se aloja la Escuela Secundaria N° 5.

“Me parece que tener una nueva oferta educativa de este calibre, habla muy bien del gobernador Scioli y De Lucía, ya que ambos están apostando mucho a la educación técnica y eso es lo importante” concluyó.

Al ser consultado sobre el motivo de su vista, Marchesini expresó “vengo a encaminar el proceso hacia la creación de la Escuela para el Distrito de Guaminí.

Esto lleva algunas cuestiones normativas que tengan que ver con el relevamiento en el partido, los lugares para la apertura de ambas sedes, el tema de los recursos humanos, precisión de la matrícula, es decir, una serie de normas que hay que cumplir para llegar a fin de año con la resolución firmada para que el ciclo 2015 la pongamos en marcha”.

Con respecto a la futura sede de Casbas, el funcionario provincial mencionó “visitamos la posible sede y la verdad que cumple con las condiciones, más alguna adecuación que va a realizar el Municipio para poder llegar a buen término.

Estamos muy conformes y contentos con esta propuesta que supera ampliamente las expectativas para el inicio, asique creo que vamos a estar por buen camino y rápido, con un gran equipo de trabajo local apoyando el arranque de esta Escuela Técnica”.

También participaron del encuentro, el inspector de Escuelas Técnicas de la Región Educativa 23, Horacio Killing; la inspectora Jefe Distrital, Mariana Rodríguez; la presidenta del Consejo Escolar, Yanina Seisdedos, las consejeras escolares Perla Monti y Jimena Alfonso; y el director de Educación, Jorge López.