Avanza el Consejo Municipal de la Mujer

En lo que es la segunda reunión- luego de un primer encuentro con el Intendente Néstor Álvarez-, se expresaron las expectativas de las integrantes del Consejo así como las pautas generales de trabajo y la creación del Estatuto.

Tuvo lugar esta semana, el segundo encuentro de las integrantes del futuro Consejo Municipal de la Mujer.

En la oportunidad, se comenzó a trabajar sobre diferentes temáticas de acuerdo a los objetivos del órgano, entre los que se destacan:

• Mejorar las condiciones de vida de la Mujer;
• Propiciar su capacitación;
• Implementar mecanismos para la superación de situaciones donde se registren procesos discriminatorios y/o violencia
• Fortalecer su condición de sujeto social.

En esta primera instancia, se expresaron las expectativas de las integrantes del Consejo así como las pautas generales de trabajo y la creación del Estatuto. También se evaluó la participación de representantes en el II Foro Internacional sobre los Derechos de las Mujeres, a realizarse el 4 y 5 de septiembre de 2014 en la ciudad de Mar de Plata.

Cabe destacar que, visto la necesidad de contar con un espacio institucional para la coordinación de las políticas públicas sobre mujeres y equidad de género, el pasado 4 de agosto por decreto N° 693 del Departamento Ejecutivo, se dio el primer paso para la conformación de dicho órgano. El documento lleva la firma del Intendente Interino José Augusto Nobre Ferreira y el Secretario de Gobierno Leonel Román Meloni.

En un primer encuentro del cual participó el Intendente Néstor Álvarez, éste remarcó “se trata de la creación de un ámbito que estará integrado por gente del Ejecutivo y mujeres del distrito, cuyo objetivo será discutir y marcar las políticas, además de mantener interacción con los grupos que hoy trabajan en distintas problemáticas relacionadas con la mujer, como el Grupo Mariposas y Médicos Comunitarios”.

También destacó el trabajo que su gestión viene llevando a cabo en conjunto con el Consejo Provincial de la Mujer, entidad que es dirigida por la Ministra Cristina Álvarez Rodríguez. “El primer hito de nuestro trabajo fue la Comisaría de la Mujer y la Familia. Luego nos adherimos a la campaña Maltrato Cero. Este Consejo será un formato nuevo para nuestro distrito, ya que no hay muchos consejos de este tipo en la región”, enfatizó.