Autoridades provinciales brindaron charlas informativas sobre la Escuela Técnica

Dieron detalles a padres y alumnos egresados de las Escuelas N°1 y N° 5 de Guaminí y N°4 y N° 31 de Casbas. Además se reunieron con el Intendente Néstor Álvarez para delinear cuestiones relacionadas a la puesta en marcha de la Escuela Técnica del Distrito.

En las últimas horas, el Director de Escuelas Técnicas de la Provincia de Buenos Aires, Gerardo Marchesini, junto al Inspector Areal de la Región 23, Horacio Killig, participaron en charlas informativas destinada a los alumnos de las Escuelas Primarias de Guaminí y Casbas.

Previamente, se reunieron con el Intendente Néstor Álvarez, para seguir delineando cuestiones técnicas relacionadas a la llegada al distrito de la Escuela Técnica para el ciclo lectivo 2015.

En diálogo con medios locales, el Director Provincial expresó “esto forma parte del proceso de poner en marcha la Escuela Técnica, luego de la reciente firma de la resolución de creación. Esta etapa está relacionada con explicar a la comunidad los detalles y principios de la enseñanza técnica-profesional, aclarar dudas y cuestiones relacionadas a la característica de cursado y significado de un título Técnico de nivel Secundario.

Por otra parte, también abordamos cuestiones más operativas, que tiene que ver con el arranque de la escuela para el ciclo lectivo 2015.

En este caso, los primeros tres años son comunes a todas las escuelas técnicas. Pero a partir del cuarto año, la comunidad elegirá la orientación de la misma, que tendrá que ver con las políticas referidas al desarrollo distrital.

Vale destacar que ésta será una escuela muy particular, ya que por una necesidad del distrito, será una escuela con dos sedes al mismo tiempo”.

Por su parte, Killig, manifestó “nos hemos llevado muy buenas sensaciones del distrito. Un egresado de Escuela Técnica es una persona que está capacitada para llevar adelante diferentes tipos de emprendimiento con habilitación profesional, como un Maestro Mayor de Obra, que puede construir sin límite de superficie, con dos subsuelos, planta baja y cuatro pisos de alto. Es decir, son incumbencias muy importantes, de allí la importancia de esta modalidad”, concluyó.