Arrancó hoy un nuevo paro de transportistas

La medida fue dispuesta por ATCADe, que a nivel local preside Juan Carlos Carena, en reclamo de un aumento de tarifas y en rechazo a la entrada en vigencia de la ley de Peso-Potencia.

Transportistas de cereal iniciarán hoy un paro de actividades en reclamo de un aumento de tarifas y en rechazo a la entrada en vigencia de la ley de Peso-Potencia que dispone un peso máximo de carga que dejaría fuera de circulación a un importante número de camiones.

El paro fue dispuesto por la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (ATCADe), que a nivel local preside Juan Carlos Carena y la idea es movilizarse desde hoy en la rotonda del cruce de las rutas 5 y 33.

Según comentó Carena a La Opinión, “el paro se hace por dos motivos: la tarifa que está retrasada, pedimos un aumento de al menos un 25 por ciento y por la entrada en vigencia de la ley de Peso-Potencia”.

Al respecto el delegado explicó que “de acuerdo a esta ley un camión 1114 que tiene 170 caballos vapor puede llevar un carga máxima de 37 toneladas, mientras que para nosotros es de 45 toneladas, y teniendo en cuenta que un 40 por ciento del costo del flete se va en combustible y a esto le sumamos que vamos a poder transportar menos cantidad de kilos, los costos van a ser más altos y por eso van a quedar muchos camiones fuera del mercado”.

Controles

Sobre la legislación dijo que el control estará a cargo de Policía Vial y en caso de incumplimiento habrá multas para el camionero y para el productor que solicitó la carga.

Para Carena, con este panorama el 60 por ciento de los camiones van a tener que dejar de trabajar, con las dificultades que esto significaría ya que “van a quedar pocos camiones para levantar la producción”.

Finalmente se quejó porque el gasoil ha aumentado un 30 por
ciento y las tarifas están estancadas, por eso “pedimos un aumento de al menos el 25 por ciento”.

Aquellos quieran obtener más detalles pueden comunicarse con Carena al teléfono: 15406516.

Fuente: La Opinión