Argentino bajó a Unión y Newbery es más líder que nunca

En un partido para el infarto, Atlético Argentino se quedó nuevamente con el clásico de Tres Lomas, Newbery se lo dio vuelta a Garré, y Juventud no pudo con Roberts.

En Salliqueló, Jorge Newbery pudo recomponerse ante el Rojo de Garré. Nicolás Goroso había puesto en ventaja a la visita, pero el local pudo darlo vuelta gracias a los goles de Ignacio Peñas, Javier Barraza de penal, y Alexis Fraile.

En el superclásico pasó de todo; incidentes, lesionados, expulsados y hasta terminó atajando un jugador de campo. El único gol del partido lo anotó el goleador del Tocinero, Héctor Amarilla, luego de un centro de Alexis Martínez. El Pituco fue a buscar el empate pero no pudo y terminó acorralando al dueño de casa, que se quedó con una nueva victoria.

El equipo de Mario Lezcano terminó jugando con 7 jugadores, por las expulsiones de Alexis Martínez, José Ortíz y José Cavallero, y por la lesión de Ignacio Bories, a quién le deseamos una pronta recuperación, ya que tuvo que ser retirado en una ambulancia y se encuentra hospitalizado.

Por el lado de Unión, quien vio la tarjeta roja fue su arquero Lucas Troya, y como Norberto Borjes ya había agotado los cambios, fue Diego Ramírez el que se puso el buzo de arquero y terminó ocupando esa posición. El Pituco, con esta derrota, se aleja de la pelea.

En Treinta de Agosto, otro que no aprovechó su chance fue Juventud Unida. El conjunto de Silvio Sousa igualó sin goles ante Cecil A. Roberts, y si bien volvió a ser escolta, dejó escapar a Jorge Newbery que ahora le lleva cinco unidades.
Quien aprovechó el traspié fue El Ceibo. Los de Horacio Azollini vencieron por 3 a 1 a Ferro Carril Oeste con dos goles de Diego Achaval y otro de Facundo Gadea, y se ubicaron a dos puntos de los escoltas. El descuento para el local lo anotó Cristian Castillo.

En Salazar, el local no pudo seguir de racha y cayó ante Deportivo 17, que empieza a recomponerse. Joan Benavidez había abierto el marcador para el Colono, Nicolas Silva lo empató transitoriamente, y Jorge Durán volvió a poner nuevamente arriba a la visita, que aumentó en los pies de Sebastián Funes. Sobre el final, Jorge Carrizo encontró el descuento.

Atlético Quenumaza volvió a la victoria. En Maza, derrotó a Deportivo Argentino por 1 a 0 con gol de Nery Ramos, y sumó su cuarta victoria en el campeonato. El Depo, que venía de hacer un gran partido ante Argentino, jugó con diez por la expulsión de Pablo Bartolomé.

En Casbas, Villa del Parque sigue firme desde la llegada de Juani Prieto. El Tricolor derrotó por 3 a 0 a La Gloria con goles de Richard Alonso de penal, Damián Doddate de tiro libre, y Julián Aul. Suma siete unidades sobre nueve, desde que llegó el nuevo entrenador.

Pasó una nueva fecha en la Liga Cultural Deportiva de Tres Lomas. Jorge Newbery fue el más beneficiado y está cada vez más cerca de quedarse con el torneo.

RESULTADOS

PRIMERA DIVISIÓN

ATLÉTICO ARGENTINO 1 – 0 UNIÓN DEPORTIVA
Héctor Amarilla //

JORGE NEWBERY 3 – 1 S. Y D. GARRÉ
Ignacio Peñas, Javier Barraza (p), y Alexis Fraile // Nicolás Goroso

JUVENTUD UNIDA 0 – 0 CECIL A. ROBERTS

FERRO CARRIL OESTE 1 – 3 EL CEIBO
Cristian Castillo // Diego Achaval (x2) y Facundo Gadea

VILLA DEL PARQUE 3 – 0 LA GLORIA FC
Richard Alonso (p), Damián Doddate y Julián Aul

SALAZAR 2 – 3 DEPORTIVO 17
Nicolás Silva, Jorge Carrizo // Joan Benavidez, Jorge Durán, y Sebastián Funes

ATLÉTICO QUENUMAZA 1 – 0 DEPORTIVO ARGENTINO
Nery Ramos //

TERCERA DIVISIÓN

ATLÉTICO ARGENTINO 1 – 1 UNIÓN DEPORTIVA
JORGE NEWBERY 1 – 2 S. Y D. GARRÉ
JUVENTUD UNIDA 2 – 3 CECIL A. ROBERTS
FERRO CARRIL OESTE 0 – 1 EL CEIBO
VILLA DEL PARQUE 4 – 0 LA GLORIA FC
SALAZAR 3 – 2 DEPORTIVO 17
ATLÉTICO QUENUMAZA 5 – 1 DEPORTIVO ARGENTINO

Fuente: Cultural y Deportiva