ACTIVIDADES DE LA OFICINA DE EMPLEO

En las últimas horas, Guaminí participó, a través de la Coordinadora de la Oficina de Empleo, de una reunión en la localidad de 9 de Julio donde se trabajó en el proyecto de Fortalecimiento de Oficinas de Empleo financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo. Cabe destacar que, de todas las oficinas de la provincia de Buenos Aires, sólo 7 fueron seleccionadas para participar de este fortalecimiento.

Por otra parte y en dependencias de la Oficina, los asistentes al Curso de Introducción al Trabajo (CIT) compartieron una jornada con el Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo, Sergio Cazzulo, quien disertó sobre Emprendedores, Desarrollo Local, PYMES, posibles financiamientos, identificación de posibles empleos y/o emprendimientos.

Cazzulo brindó a los jóvenes un panorama sobre cómo poder desarrollarse laboralmente dentro de nuestra localidad, ofreciéndoles herramientas de búsqueda y apoyo, incentivándolos a la innovación y proyección de sus futuros como empleados o emprendedores.

Por último, se recibió la visita de los chicos de Escuela Especial 502 de Guaminí, en el marco de un proyecto de Orientación Vocacional.

Los alumnos recabaron información sobre cuál es la función y manejo de la oficina, cómo deben hacer para quedar inscriptos y los programas con los que se trabaja: Promover, Jóvenes con Más y Mejor trabajo y Entrenamientos Laborales-.

Al final de la visita, se les realizó a los alumnos una entrevista personal para acercarlos al formulario de la Historia Laboral.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Guaminí
Plaza Alsina S/N- CP 6435
Prov. de Buenos Aires
Tel: 02929-432266/432021 int. 216
E-mail: guaminiprensa@gmail.com