Abren a la comunidad educativa archivos secretos de la Dictadura Militar

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, a través del Programa DDHH, Memoria y Educación, puso a disposición de la comunidad educativa “Los archivos secretos” pertenecientes a la última dictadura cívico-militar que fueron hallados el 31 de octubre de 2013 y que podrán ser consultados por docentes y alumnos para conocer la historia reciente de la Argentina.

Se tratan de un material único que el Ministerio de Defensa de la Nación decidió hacer público y arbitrar todos los medios para su difusión, como parte de una política de estado de Memoria, Verdad y Justicia.

Los documentos tienen un alto valor histórico ya que dan cuenta de las actas de las reuniones de las Juntas Militares en todo el proceso dictatorial, de las listas negras confeccionadas y de los fundamentos ideológicos a lo que los genocidas llamaron el Proceso de Reorganización Nacional.

Los archivos secretos fueron hallados en el subsuelo del edificio Cóndor mientras se llevaban a cabo tareas de mantenimiento en el lugar.

Para consultar los archivos: http://www.archivosabiertos.com/