A sala llena, se realizó el cierre del Taller Municipal de Teatro

El público ovacionó de pie a los protagonistas.

El sábado 29 de noviembre el Centro Cultural Municipal Sociedad Española de Guaminí se desarrolló el cierre del taller municipal de teatro con los elencos de las localidades de Guaminí y Laguna Alsina.

Con sala colmada se inició el evento con la presentación de una secuencia de monólogos con temática común titulado “Mujeres con bolsas”, a cargo del elenco de Laguna Alsina. Los parlamentos de acertado carácter existencial, conmovieron a una audiencia sensible y dispuesta a disfrutar del espectáculo, que los premió con un cerrado aplauso.

Mitología popular e investigación histórica se integraron para dar forma a la trama de “La Clara Molino Harinero”, obra representada por el elenco de Guaminí que rescató un hito histórico para la comunidad: el incendio del molino en los años cincuenta y la migración de 80 trabajadores y sus familias por falta de trabajo.

La puesta en escena, también dirigida por el Jorge Nayach, tomó características de teatro comunitario, siendo mayormente una obra coral, con inclusión de canciones, desplazamientos colectivos, uso de leit motivs y rotación de los personajes.

Un público enfervorizado aplaudió de pié la labor desempeñada por los actores. Cabe agregar que el equipo autoral estuvo conformado por integrantes del elenco, quienes también participaron de la realización de la escenografía, cuyo diseño estuvo a cargo del el Prof. Gustavo Palacio.