«A EDES no le creo que vaya a invertir y, una vez más, las inversiones las tienen que pagar los usuarios»

En «ALGO ESTA PASANDO» hablamos con el Intendente Néstor Álvarez, quien confirmó que el aumento en la tarifa de energía eléctrica para nuestro distrito será del 78 % y aseguró que «nadie está en condiciones de soportar un incremento de esta envergadura». «Más que en contra del aumento que es una locura, estoy en contra de la empresa. Soy pesimista en cuanto a que vaya a invertir y ojalá me tapen la boca y pediré disculpas pero, la verdad, es que la empresa EDES es una falta de respeto desde hace muchos años. El servicio sigue siendo pésimo», enfatizó.

En una extensa charla con RADIO DEL PARQUE, el Jefe Comunal se explayó sobre temas como el escándalo de Daniel Scioli y su futuro político, el armado político de cara a las elecciones legislativas de octubre y la reunión con Florencio Randazzo, la llegada de una nueva combi al Distrito de Guaminí y la realidad hídrica de Guaminí, con la confirmación de las obras de El Mataco y el Partidor Piñeyro.

Escuchá la nota completa: https://www.4shared.com/mp3/TyFPn5gnei/Nestor_Alvarez_12-5-17.html

«El titular del OCEBA (Organismo de Control de la Energía de Buenos Aires), Jorge Arce, me confirmó que, para los usuarios de EDES, es el aumento será del 78 %. Arce me explicó que el incremento es más grande porque es donde hay más que invertir. A EDES no le creo que vaya a invertir y, una vez más, las inversiones las tenemos que pagar del bolsillo de los usuarios y no de capitales y ganancia de la empresa», sostuvo Álvarez en diálogo con «ALGO ESTA PASANDO».

El pasado martes, se dio a conocer a través de Boletín Oficial que la luz, a partir de la próxima facturación, iba a aumentar, en promedio en la Provincia de Buenos Aires, un 58 %. En el caso de EDES, el incremento será del 78 %.

«La verdad que, siendo un 60 % o un 78 %, las dos cosas me parecen una locura y el bolsillo de ningún empleado, ningun comerciante o ninguna Pymes está en condiciones de aguantar un aumento de esta envergadura. El aumento es ahora en junio y va a ser muy difícil. El problema es que EDES pide ese aumento pero, en el plan de inversiones de la empresa, nosotros no figuramos. La experiencia indica que para que enderezaran dos palos que se estaban cayendo en la Ruta 33 estuvieron casi medio año», expresó.

«Mi postura es, más que en contra del aumento que es una locura, en contra de la empresa. Soy pesimista en cuanto a que vaya a invertir. Ojalá me tapen la boca y pediré disculpas pero, la verdad, es que la empresa EDES es una falta de respeto desde hace muchos años. En su momento no podía invertir porque no tenían tarifa; ahora tiene tarifa y no tienen excusa para no invertir más. El servicio sigue siendo pésimo», remarcó el Jefe Comunal.

Álvarez opinó que, «con los aumentos y la plata de los usuarios, cualquiera es empresario» e informó que, en los últimos años, la empresa ha cambiado de dueños en varias oportunidades porque » es una timba».

«De todas maneras, la vamos a seguir peleando. Le pido a los vecinos que hagan notas para enviar al OCEBA con las quejas por el servicio. La audiencia pública ya se hizo y el aumento está aprobado. Les pido que no nos quedemos en la queja en la cocina de la casa, el negocio o el bar sino que hagamos los reclamos correspondientes para que el OCEBA multe a la empresa y lo obligue a cumplir con el servicio», expresó.

El escándalo de Daniel Scioli

«Hace tiempo que no tenía una charla íntima con Scioli. No me gusta la situación que está viviendo porque tiene que ver con la vida privada. Lo ocurrido no va a ser positivo para su imagen. Era una figura que venía bien perfilada para los próximas elecciones y ahora habrá que ver que pasa. Yo sigo teniendo el mismo respeto por él. Lo sucedido no es buena para su carrera y figura política y, en su vida personal, tendrá que solucionar sus problemas», indicó.

Álvarez comentó que también estuvo reunido con Florencio Randazzo y confirmó que el ex funcionario kirchnerista va a ser candidato en las próximas elecciones.

«Nosotros estamos escuchando a todos los candidatos y, por el momento, no hemos tomado ninguna decisión para saber detrás de quien nos encolumnamos. Vamos a consultar y definir con las bases del peronismo de Guaminí que camino seguir. Lo más importante es trabajar por los problemas de los guaminenses porque casi el 40 % no sabe que hay elecciones este año. No hay clima electoral y no hay candidatos confirmados. La gente está preocupada por sus problemas y no por el armado político», mencionó.

El armado electortal en el Distrito de Guaminí

«Hemos realizado una encuesta en los últimos días para testear posibles candidatos y ns quedan 45 días para definir los nombres. En el peronismo de Guaminí ya sabemos que lugar le corresponde a cada pueblo y los lugares están bien definidos. Queremos seguir buscando la renovación, sumando gente joven, comprometida, con formación. Hay que darle lugar a los más jóvenes. Pero, en mi cabeza, me lleva mucho más tiempo los problemas de la gente que con la política», afirmó.

La llegada de una nueva combi al Distrito de Guaminí

«En el día de ayer (jueves) llegó una nueva Ducatto 0 Km, con 15 asientos, proveniente de un acuerdo que hicimos el año pasado con la Comisión Nacional de Discapacidad (CONADIS). Estamos muy contentos porque va a servir de transporte para personas con discapacidad aunque también podrá ser utilizado por otras áreas. Es un avance más en materia de discapcidad», subrayó.

Nueva reunión del Comité de Cuencas

«La situación hídrica del distrito es compleja. Las lagunas y los campos aledaños están con mucha agua. En estos primeros cinco meses, ha caído el 80 % de lluvia de la media anual. Es una locura. Tenemos muchos problemas en los caminos y hemos alquilado máquinas privadas para sumar más gente trabajando. Desde Provincia confirmaron la licitación de la obra del Partidor Piñeyro por 224 millones de pesos y la puesta en valor del sistema de bombeo de la Ruta 65 y las compuertas del sistema de Las Encadenadas», dijo.

Álvarez aclaró que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires está invirtiendo mucho dinero en obras hidráulcas, obras que no lograron conseguir con la administración anterior.

«Quedó pendiente para la próxima reunión del Comité de Cuencas hablar sobre la obra de El Mataco porque siempre dijimos que, primero, debe existir la obra del Partidor Piñeyro. Veremos como discutimos internamente y con las autoridades provinciales sí el Partidor se hace o no pero todo se va a hacer en un marco de consenso y charlas entre vecinos. Con la declaración de la Emergencia Agropecuaria, tenemos que estar contentos que la Provincia escucha lo que hablamos en el Comité de Cuencas. Esto es una política de Estado», ratificó.

«Estamos trabajando todo lo que podemos, incluso sábado y domingo para poder solucionar los problemas que tenemos con los caminos rurales. Tenemos como prioridad los caminos donde hay escuelas rurales, tambos y todo lo que signifique sacar la producción agropecuaria de los campos. Es una época difícil porque el agua no drena pero estamos haciendo todos nuestros esfuerzos», finalizó.