70 vecinos de todo el Distrito firmaron la escritura de sus hogares

Gracias a la política habitacional de la gestión del Intendente Néstor Álvarez, se firmaron más de 70 escrituras. Algunas familias debieron esperar más de 25 años. También se firmó el boleto de compraventa de la vivienda con destino al médico de Garré.

En dos actos encabezados por Intendente Municipal Néstor Álvarez, el Escribano Adscripto Superior de la Escribanía General de Gobierno, Esc. Gustavo Ponce y el Administrador General del Instituto de la Vivienda, Es. Pablo Sarlo, más de 70 familias de todas las localidades del distrito pudieron firmar la escritura de sus casas en presencia de familiares, concejales y autoridades municipales.

La concreción de esta política habitacional es gracias al trabajo conjunto y mancomunado entre la Municipalidad de Guaminí, Escribanía General de Gobierno y el Instituto de la vivienda de la Provincia de Buenos Aires.

En Guaminí, el acto tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal y en él firmaron sus escrituras familias de la ciudad cabecera, Bonifacio y Arroyo Venado. En tanto, en Casbas, el mismo se desarrolló en el Centro Cultural Sociedad Española y rubricaron vecinos de esa localidad y Garré.

En la apertura del evento, el jefe comunal expresó “desde que iniciamos la gestión llevamos alrededor de 280 escrituras firmadas y más de 100 entregadas. La mayoría corresponden a viviendas familiares, pero otras también favorecen a entidades como el caso del Taller Protegido de Casbas, el Club de Arroyo Venado. Y hoy podemos decir que día a día vamos acortando la brecha de aquellas 800 casas sin escriturar en el distrito.

Como siempre digo, la firma de la escritura es una seguridad jurídica, y a partir de esta noche, muchos de ustedes podrán dormir sabiendo que la casa es suya, y a va poder quedar para sus hijos y nietos.

Quiero agradecer a los concejales que siempre nos apoyan para que podamos hacer todo lo que estamos haciendo en política habitacional, como entrega de lotes y escrituras.

También a los Ministros de Justicia, Ricardo Casal y de Infraestructura, Alejandro Arlía, de quienes dependen la Escribanía y el Instituto respectivamente, así como también al Gobernador Daniel Scioli, porque claramente la regularización dominal de la Provincia de Buenos Aires es una decisión política suya”, concluyó.

Por su parte, el Escribano Gustavo Ponce manifestó “estamos acompañando a Néstor en este acto porque era la mejor forma de coronar un trabajo muy bueno entre la Municipalidad de Guaminí y el Instituto de la Vivienda. Es importante que las familias que hoy firmaron su escritura sepan que próximamente tendrán la entrega de éste importante documento, luego de que sean enviadas a La Plata para ser ingresadas en el Registro de la Propiedad”, explicó.

Por último, el Administrador General del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Esc. Pablo Sarlo señaló “esto es producto de una decisión política del Gobernador Scioli quien mediante el decreto 699 del 2010 comenzó la regularización dominal en todos los distritos. Para llegar a la firma de 70 escrituras se hizo un gran trabajo intelectual de los equipos técnicos de la Provincia de Buenos Aires. Pero eso es muy lindo estar hoy aquí y poder concretar la escritura de vecinos que vivieron más de 25 años sin esta documentación”, finalizó.

Al cierre del acto de escrituración en Casbas, se procedió además a la firma del boleto de compraventa entre el Municipio y el Dr. Nicolás Sañudo respecto de la vivienda destinada al médico en Garré. La medida -destinada a facilitar el arraigo del citado profesional en esa localidad- contaba con la correspondiente autorización prestada a fines del años pasado por el Concejo Deliberante.