107º ANIVERSARIO DE CASBAS: NOBRE FERREIRA: “ESTARÉ AL LADO DE CADA VECINO QUE TENGA ALGUNA NECESIDAD O PROBLEMA PARA PODER SOLUCIONARLO”

Señaló esta noche de sábado el Intendente de Guaminí al encabezar esta tarde el Acto Protocolar que tuvo lugar en las instalaciones del Club Villa del Parque, por un nuevo cumpleaños de esa localidad.

En su habitual discurso a la comunidad, el Jefe Comunal manifestó “queridos vecinos, hoy me toca estar al frente del municipio. Quiero decirles que voy a trabajar con la responsabilidad, honestidad y austeridad que este cargo significa y lo haré con la firme convicción que lo que haga va a ser siempre para mejorar nuestro distrito y nuestro pueblo.

Sabemos que nos podemos equivocar pero si nos equivocamos es porque estamos haciendo. Estamos abiertos a las sugerencias de los vecinos, escucharemos a todos pero no a aquellas personas que son tóxicas que no quieren lo mejor para el distrito-aseveró y despertó el aplauso encendido de los presentes-, y prosiguió “y que no quieren lo mejor para el distrito y lo único que quieren es desunir. Tanto yo como mi equipo de trabajo vamos a trabajar para reforzar los lazos con los vecinos de todo el distrito y terminar con esas divisiones que nos a veces algunos quieren plantear y que quedarán en el pasado.

Estamos atravesando un año económico muy duro y no estamos ajenos a esa realidad, pero cada vecino me va a encontrar camino la calle, visitando cada institución y estando al lado de aquella persona que tenga un problema o una necesidad trabajando para solucionarlo juntos. Estos años duros que nos toca atravesar quiero que nos encuentren unidos. Tenemos que dejar de lado las mezquindades, porque si estamos todos unidos estén seguros que tenemos futuro.

Por último decirles que nos verán hacer algunas obritas, como por ejemplo cordón cuneta, conexión de cloacas, puesta en funcionamiento de la Playa de Estacionamiento de Camiones, y mantenimiento general de los espacios públicos, para lo cual voy a pedir colaboración y que cuidemos todos cada vez más nuestro pueblo para que luzca cada vez más limpio”, concluyó.

La jornada comenzó con el ingreso de la Banda “Cura Malal” de Pigüé y las banderas de ceremonias, tras lo cual se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino. Posteriormente, se hizo entrega de reconocimientos a los vecinos destacados en deportes, cultura, educación y los nuevos profesionales y a la vecina Juana Ostrosky, por trayectoria comercial en la localidad durante 40 años con el kiosko “Juanita”.

También se hizo entrega de una computadora con un software especialmente adaptado para personas con discapacidad visual al alumno de la Escuela Primaria Nº 31 Kevin Derbis.

La noche también deparó a los casbenses una sorpresa muy especial, ya que el vecino Norberto Hernández, “Norber” para todos los que los conocemos, envió un saludo y un feliz cumpleaños a toda la comunidad desde la Fundación Favaloro donde se encuentra internado, tras haber recibido hace pocos días un trasplante bipulmonar a raíz de su padecimiento de fibrosis quística.

También, se realizó la elección de la Embajadora de Casbas, resultando electa la joven Melany Herrero, quien representa al Centro de Residentes de la Tercera Edad. En tanto, representando al Club Social y Deportivo Villa del Parque fue electa primera princesa, la joven María Luz Juan y Luján Morán fue electa segunda princesa (Escuela Secundaria Nº 6).

Más tarde llegó el turno de los Espectáculos Artísticos, que se desarrollaron tal como estaban previstos, con la actuación de los alumnos de las salas de 5 de los jardines de infantes 902 y 906 quienes realizaron una presentación de expresión corporal.

También dijeron presente la Academia Ana Pavlova y el Grupo Folclórico de Salliqueló “Saudades Lusitanas”.

Posteriormente y para amenizar la velada con un poco de música, tocaron los locales Juani Pérez y Maxi Latigán, quienes invitaron a compartir escenario a Kevin Derbis, para cerrar la noche de danzas con la Peña Folclórica Villa del Parque.

“Zoom” homenaje a Soda Stéreo, llegó para encender los mejores recuerdos y propició el inicio del baile que terminó de despegar con la “Fiesta Retro” a cargo del DJ Fabián Santiago, que no dejó a un alma sentada.

Maico “El Heredero” también desplegó su magia y mantuvo el ritmo de la noche que logró que los casbenses se quedaran despiertos hasta la madrugada, para decir juntos ¡Feliz Cumpleaños Casbas querido!

El evento, contó con entrada, libre y gratuita y un esmerado servicio de cantina a cargo de las instituciones intermedias locales.

Todas las fotos en el Facebook de la Municipalidad de Guaminí

Dirección de Comunicación y Ceremonial
Municipalidad de Guaminí.

Plaza Alsina S/N- CP 6435
Prov. de Buenos Aires
E-mail: [email protected]