103° Aniversario de Casbas: comenzaron los festejos con destacado nivel artístico

El festival del Instituto Ana Pavlova hizo su debut el sábado, mientras que el domingo fue el turno de “La Mujer Justa”, ovacionada de pie por los espectadores.

El Centro Cultural Municipal Sociedad Española fue el lugar elegido para desplegar los eventos culturales que dieron inicio a los festejos por un nuevo Aniversario de la localidad de Casbas.

El sábado 8 fue el turno de la “Noche de Danzas” que anualmente realiza la Profesora Ida Pérez, a cargo de la Academia Ana Pavlova.

En la oportunidad, alumnas y profesoras se lucieron sobre el escenario con un destacado vestuario, al ritmo de diferentes danzas que incluyeron desde español, clásico y jazz hasta ballet, danzas árabes y folklore extranjero. Las bailarinas recibieron el aplauso cerrado de un público cautivado por su virtuosidad.

En el intervalo, el Intendente Néstor Álvarez hizo entrega a la titular del Instituto de un reconocimiento a su trayectoria. “En sus 25 años de trabajo ininterrumpido en la localidad de Casbas y por 38 años en la Academia de Danzas Ana Pavlova, felicito a Ud. por su excelente trayectoria”, destaca la placa.

El domingo 9, a sala repleta y ovacionada de pie por el público, se puso en escena la tan esperada obra “La Mujer Justa” de Sándor Márai, maravillosamente interpretada por los reconocidos actores Graciela Dufau, Arturo Bonin, Victoria Onetto y Hugo Urquijo.

Al finalizar, el Intendente Néstor Álvarez hizo entrega a los integrantes del elenco de sendos reconocimientos por haberse presentado en esta ciudad, en el marco del 103º Aniversario de Casbas. Asimismo, agradeció la presencia de los intérpretes y, especialmente, al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, gracias al cual la pieza teatral llegó en forma gratuita a nuestros escenarios.

Con dirección general de Hugo Urquijo y escenografía y vestuario de Eugenio Zanetti, esta conmovedora obra cuenta sobre una mujer casada encuentra una cinta violeta en la billetera de su marido y esa cinta le permite descubrir la historia de su oculta pasión por una joven de clase humilde. Tres amores, tres voces, que inducen a pensar que «no existe una persona justa, única, particular, maravillosa e insustituible que nos hará felices». Tres voces, tres puntos de vista, tres sensibilidades diferentes para desentrañar una historia de amores, encuentros y desencuentros. Pasión, mentiras y traición.

La mujer justa recibió el premio Teatros del Mundo 2012 como mejor adaptación y mejor escenografía. Tuvo cuatro nominaciones a los premios ACE 2013

Mejor obra, mejor escenografía, G. Dufau como mejor Actriz y H. Urquijo mejor director.